16 de mayo de 2014

EXPERIENCIA DE CINE. EL CENTRO ESTÁ PARTICIPANDO EN EL CONCURSO CINEDFEST

Todo empezó hace unos meses..., propuse al alumnado de 4º E si querían participar en el concurso sobre cortos organizado por la Consejería de Educación de la Comunidad Canaria, es un proyecto audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un Festival Audiovisual Formativo abierto a todos los Centros Públicos, Privados y Concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de las Islas Canarias y que se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, en cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line.

El objetivo principal del proyecto era acercar el lenguaje audiovisual  a los alumnos/as para que vivieran la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona.

El alumnado fue trabajando con las guías que se iban subiendo en el espacio reservado para ello. Estuvimos muchas tardes organizando el día de grabación, la idea, la escaleta, el guión, repartiendo funciones. Todos teníamos que hacer nuestro trabajo...llegó el gran día y grabamos.

Ha sido una experiencia increible, no sólo por lo que ha aprendido los alumnos sobre cine sino también como experiencia profesional. Se han dado cuenta que son capaces de hacer algo grande. Les ha quedado muy bien. Les dejo el enlace para que vean el trabajo realizado y NOS VOTEN.

VER Y VOTAR POR EL CORTO

Para hacer más potente el proyecto decidimos que el grupo de alumnos trabajara el guión en inglés. Os lo dejamos AQUI.

Durante todo este tiempo trabajamos duro pero también nos reimos mucho. MAKING-OFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario