El pasado Viernes día 31 de enero se celebraron Las JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS de la Universidad de La Laguna, que todos los años por estas fechas realiza esta Universidad con el fin de informar al alumnado en general de oferta de estudios de la misma.
Días antes en el MUSEO BENAHOARITA la Universidad de Las Palmas informó a los alumnos de los IES de la comarca Oeste, incluido el nuestro, sobre los estudios que se imparten en la misma, aunque también realizarán unas Jornadas de Puertas Abiertas el próximo día 20 de marzo.
Volviendo a las de La Laguna entiendo fueron de sumo interés porque es el momento oportuno de que los alumnos vayan teniendo la información suficiente para poder ir decantándose en sus futuras preferencias y así tomar las decisiones más acertadas sobre sus estudios de futuro.
Aparte de la Charla General que para nuestros alumnos del IES EUSEBIO BARRETO se impartió en la Facultad de Derecho se impartieron charlas específicas de las diversas especialdades. Algunos alumnos y alumnas pudieron ir hasta a tres charlas, y de esta forma, contar con los suficientes elementos de analisis que, junto con el servicio de Orientación del Centro, y la reflexión sosegada que deben realizar, sin duda, facilitará la tarea en el inmediato futuro(no hay que olvidar que el curso en 2º de Bachillerato finaliza en Mayo)de elegir las optativas de modalidad adecuadas en la PAU, y superar ésta con la puntuación necesaria para poder preinscribirse y optar a estos estudios.
Es cierto que la situación económica no es muy boyante;pero, aún así sigue siendo cierta la expresión, y sobre todo, el hecho, de que el MEJOR FUTURO ES UNA BUENA EDUCACIÓN.
Por ello colaborar y potenciar esta toma de decisiones es fundamental y es uno de los legados que nuestra sociedad puede dejar con más satisfacciones a las generaciones de jóvenes actuales. Tener conciencia crítica y estar alerta para que esta apuesta por la educación no quede en el vagón de cola de nuestros gobernantes es asimismo trascendental.
Destacar,además, la labor de la profesora Rosa Delia González, que con su eficaz coordinación, junto con la Orientadora del centro, la Vicedirección y la Propia Universidad contribuyeron al buen hacer y éxito de estas Jornadas. Ver a grupos de alumnos paseando por el Campus de Guajara, ver sus rostros expectantes y con afán de enfrentarse a un futuro que puede ser crucial para sus supone una inmensa alegría.
Pues bien que esa alegría y afán por superarse esté presente en lo que resta de curso, con el deseo de que puedan superarlo sin dificultad.
Aprovechamos, además, para saludar algún compañero del Departamento de Historia, como el amigo e historiador Manuel de Paz, que nos puso al día sobre sus investigaciones.
En fin, unas Jornadas Plenas, excepto con algún retraso. Y creo que positivas para los alumnos de nuestro centro de y de todos los que fueron a las mismas.
Francisco Lorenzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario