17 de noviembre de 2012

SEMANA DE LA CIENCIA 2012. VISITA A LAS FACULTADES TÉCNICAS

El Viernes 16 de noviembre, madrugamos y nos fuimos hacia La Laguna.

Lo primero que hicimos fue desayunar en la facultad de Ingeniería Informática. Después visitamos los laboratorios, primero el de electrónica, allí nos explicaron (dos profesores palmeros) el proyecto en el que  están trabajando con patrocinio del Siam Park para desarrollar un sistema que interprete el lenguaje (canto) de los delfines. Gracias. 

Después fuimos al laboratorio de robótica, dos ingenieros nos explicaron como estaban desarrollando un coche eléctrico que funciona autónomamente. Nos pusimos a jugar a con el brazo robótico programando su secuencia de movimientos, Kevin Noel se emocionó y fue capaz de programarlo para que el robot hiciera una torre de varias piezas.Alli conocieron a Leopoldo, profesor de la Universidad y antiguo estudiante del IES Eusebio Barreto Lorenzo (otro palmero).

Finalmente visitamos el laboratorio de espectroscopía, nos explicaron como funciona la fibra óptica, las ventajas que tiene con respecto al cable eléctrico, lo que era un espectro, pudimos ver como se descomponía la luz blanca de las lámparas (allí también había un profesor palmero trabajando).

Terminada la visita el la facultad de Físicas caminamos por el campus y llegamos a la facultad de Química (Cathaysa estaba muy interesada), la pena fue que estaba cerrada por la festividad del patrón de la facultad. 

Pasamos por la librería Lemus, fuimos a la Central, y a comer...

Después bajamos andando hasta el Museo de la Ciencia y el Cosmos, pasamos un rato divertido y vimos la exposición que con motivo de la semana de la ciencia tienen diferentes empresas relacionadas con el ámbito tecnológico. Subimos en tranvia y nos dirigimos al Museo de Historia de la Casa Lercaro. Allí un guía voluntario nos atendió estupendamente. 
Entrando en la Facultad

Los/as alumnos/as tenían mucha hambre y nos fuimos a cacao-café se tomaron un helado, tomaron energía para caminar toda la avenida trinidad hasta llegar a la nueva estación de bus, subimos al aeropuerto y ....llegamos a casa, agotados/as pero con una nueva experiencia vivida.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario